Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Diego y Frida

Exhibirán la obra de una excéntrica pareja, pero llena de amor por el arte

Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano…

De Diego en mi mente a El curandero, con estas extraordinarias obras y 150 más, expondrán el arte de dos legendarios pintores mexicanos.

El Museo de Arte de Denver, en el Estado de Colorado, tiene todo listo para compartir esta exposición titulada Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano de la Colección de Jacques y Natasha Gelman.

A los dos, se les atribuye el mérito de haber desempeñado un papel crucial en el establecimiento de una vanguardia mexicana. Su trabajo incorporó representaciones de la mexicanidad, una identidad nacida de las culturas antiguas de México y su pasado colonial que proyectaba un futuro visionario. 

La exposición exhibirá 13 obras de Diego, incluida su Calla Lilly Vendor (Vendedora de alcatraces) de 1943, además, explorará sus famosos murales que incorporaron mensajes sociales y políticos destinados a reunificar a los mexicanos después de la revolución.

Calla Lilly Vendor (Vendedora de alcatraces), cortesía Museo de Arte de Denver

Incluirá más de 20 pinturas y dibujos de Frida inspirados en la experiencia personal, el arte popular mexicano y una visión del mundo que abrazó las contradicciones, llamado realismo mágico. De estas obras, siete son autorretratos, incluida su pintura de 1943 Diego en mi mente.

También cubrirá el tema de las mujeres artistas importantes durante este período. Por ejemplo, los visitantes verán Naturaleza viva de 1946 de María Izquierdo, que presenta una variedad de frutas, verduras y una concha de naturaleza muerta, símbolo de la auténtica belleza de México y los productos frescos que abundan en todo el país.

El cambio en el movimiento modernista mexicano de posguerra también se demostrará a través de obras de arte como la vibrante y audaz pintura de 1959 de Carlos Mérida titulada Fiesta de pájaros, que utiliza estilos figurativos, surrealistas y geométricos para representar una bandada de pájaros.

Fiesta de pájaros, cortesía Museo de Arte de Denver

La mayoría de las obras expuestas serán de la Colección Jacques y Natasha Gelman, quienes reunieron grandes piezas de arte modernistas mexicanas, recolectando principalmente de amigos, como Frida y Diego, quienes completaron pinturas encargadas para la familia.

La exposición estará a la vista en el Museo de Arte de Denver por un tiempo limitado, del 25 de octubre del 2020 hasta el 24 de enero, 2021.

Pensando en la seguridad de los visitantes y del personal para tener control del cupo y asegurarnos de que los asistentes tengan la mejor experiencia, los boletos se deberán de adquirir por anticipado, en línea y estarán a la venta en dos partes.

-Frida Kahlo,Autorretrato con collar / María Izquierdo, Naturaleza viva / Gunther Gerzso, 
Retrato del Sr. Jacques Gelman. cortesía Museo de Arte de Denver

Aunque las cosas pueden cambiar, planeamos continuar con un cupo limitado en el museo este otoño e invierno, por lo que les recomendamos comprar sus boletos cuanto antes posible.

Para visitar la exposición entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre, los boletos saldrán a la venta al público a las 10 am del lunes 12 de octubre.

Para visitar la exposición entre el 1 de diciembre y el 24 de enero, los boletos saldrán a la venta al público a las 10 am del lunes 23 de noviembre.

¿Te gustaría comprar tus boletos más pronto? Entonces hazte miembro del DAM hoy mismo para tomar ventaja de la preventa de boletos para miembros.

Recibirás descuento en la compra de boletos para la exposición, además de tener acceso a la muestra durante horario especial reservado solo para miembros, invitación a la premier para miembros, y ¡más!.

Las entradas para esta exposición se pondrán a la venta en dos bloques. Para visitas entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre, las entradas públicas saldrán a la venta el lunes 12 de octubre.

Para las visitas entre el 1 de diciembre y el 24 de enero de 2021, las entradas saldrán a la venta el lunes 23 de noviembre.

Las entradas saldrán a la venta a las 10 am todos los días . Los miembros disfrutan de acceso a preventas, vistas previas y horarios para miembros.

Frida Kahlo, Diego Rivera y Modernismo mexicano de la Colección Jacques y Natasha Gelman está organizado por la Fundación Vergel y MondoMostre en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La exposición del Museo de Arte de Denver cuenta con el generoso apoyo de John y Sandra Fox, el Proyecto de Discurso Social Birnbaum y Craig Ponzio.

Lisë Gander y Andy Main, Lauren y Geoff Smart, Xcel Energy, el Fondo de Exposiciones Kristin y Charles Lohmiller, la Fundación de Bellas Artes, los donantes de la Campaña de Liderazgo del Fondo Anual y los residentes que apoyan la Ciencia y la Cultura Distrito de Instalaciones (SCFD). El apoyo promocional es proporcionado por 5280 Magazine y CBS4.

Con información del Museo, para perlarico.com. Para saber sobre fechas y horarios ingresa a su página oficial Museo de Arte de Denver.

Vea el video completo abajo o haga click aquí.

Tengo más “Lugares por visitar”, los invito a que se suscriban a mi canal de YouTube, síganme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagramTwitter y por supuesto en mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Videovigilancia colaborativa

Buscan reducir la delincuencia e impunidad en Juárez

Next Article
Historias Extraordinarias Cachirulis

"Cachirulis me hace tan feliz, tanto que le dedico el 95% de mi vida"

Related Posts
Total
1
Share