Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

30 Aniversario estadounidenses con discapacidades

Hoy se celebran 30 años de los mismos derechos hacia estadounidenses con discapacidades

5 puntos que cambiaron la vida de millones…

Este 26 de julio del año 2020, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades ADA, cumple el 30 aniversario desde su promulgación.

Por tal razón el Gobernador de Colorado, Jared Polis, apoyó con un mensaje dirigido a los coloradenses en su red social de Facebook el cual menciona lo siguiente:

“Estoy orgulloso de apoyar el 30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). El 26 de julio celebramos esta importante ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad en todas las áreas de la vida pública, incluyendo trabajos, escuelas, transporte, y todos los lugares públicos y privados que están abiertos al público en general”. También indicó,

“El propósito de la ley es asegurarse de que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos y oportunidades que todos los demás. #ADA30 #ThanksToTheADA“.

-Jared Polis

El 26 de julio de 1990, el ex presidente George HW Bush promulgó la ley ADA.

A continuación los 5 puntos importantes:

  • Empleo: “Requiere que los empleadores brinden adaptaciones razonables a los solicitantes o empleados calificados. Un “ajuste razonable” es un cambio que acomoda a los empleados con discapacidades para que puedan hacer el trabajo sin causarle al empleador “dificultades excesivas” (demasiada dificultad o gasto)”.
  • Servicios públicos: Gobierno estatal y local. “Requiere que las entidades públicas hagan que sus programas, servicios y actividades sean accesibles para las personas con discapacidades”.
  • Acomodaciones y servicios públicos operados por entidades privadas: “Prohíbe que los lugares de alojamiento público discriminen a las personas con discapacidad. Los alojamientos públicos incluyen instalaciones privadas, alquiladas u operadas, como hoteles, restaurantes, comercios minoristas, consultorios médicos, campos de golf, escuelas privadas, guarderías, clubes de salud, estadios deportivos, cines, etc”.
  • Telecomunicaciones: “Requiere que las compañías telefónicas y de Internet brinden un sistema nacional de servicios de retransmisión de telecomunicaciones interestatales e intraestatales que permita a las personas con discapacidades auditivas o del habla comunicarse por teléfono”.
  • Disposiciones varias: “Contiene una variedad de disposiciones relacionadas con la ADA en su conjunto, incluida su relación con otras leyes, inmunidad estatal, su impacto en los proveedores de seguros y beneficios, prohibición contra represalias y coerción, uso ilegal de drogas y honorarios de abogados”.

Si requiere más información ingrese a la página adaaniversary.org.

Total
7
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Papel artesanal con colillas de cigarros

Ingenio Tarahumara, crean papel artesanal con colillas de cigarros

Next Article
Rostros de la historia

Historias de Juárez contadas desde el punto de vista de apaches “N´dee/N´nee/Ndé”

Related Posts
Total
7
Share