Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Mamá contra pandemia

Mamá entrena a su hijo para sobrevivir

“Tuvimos que modificar nuestras vidas”…

Para Ruth madre de familia la llegada del COVID-19 ha sido el tiempo más difícil de su vida, buscar las formas para enfrentarlo la ha llevado a reinventarse para proteger a los suyos. Ruth comenta,

“Tuvimos que modificar nuestras vidas tal vez el cuidado del aseo, el lavar las manos aún ahora es más simplemente sentarse en el piso y jugar”.

-Ruth Burgos

Y es que a sus 8 años Thiago su hijo debe realizar un proceso para ingresar a su vivienda en donde se le colocó en el piso hojas de cuaderno debe primero quitarse los zapatos, lavarse las manos y finalmente rociar con spray sanitizador y así enseñarle la manera más fácil de  cómo evitar un contagio. 

“Como niños ellos no están pensando lo que se debe hacer o no hacer, que tocar y no tocar; uno les explica y lo aprenden” así lo mencionó Ruth.

De aquí surge el otro reto el que un niño pueda entender que estar confinado lo va a llevar a no convivir con sus amigos. Thiago dice,

“Triste, algo enojado”

-Thiago

Le pregunto, “¿Por qué?” Me contesta, “Porque no puedo ir a Jungle Gym (centro de diversión), no puedo ir afuera  jugar con mis amigos mucho. Muchas veces tengo que usar máscaras. Es muy molesto”.

Pero ¿qué dicen los expertos en el comportamiento del ser humano? ¿qué hay del  impacto psicológico que está dejando el vivir en tiempos de pandemia en los pequeños? La psicóloga Lic. Adriana Alarcón señala, “Ahorita ya estamos viendo como ciertas, ciertas conductas que los niños están teniendo como  dificultades para dormir a lo mejor sus emociones son  más cambiantes por lo mismo que esta  incertidumbre, frustración, estar encerrados. Todo esto que están pasando no poder salir ni siquiera salir al parque del frente de tu casa”. 

“Todo esto está afectando a los niños y les genera mucha ansiedad, igual que como los adultos también pero ahora sí que ellos son seres pequeñitos que también a lo mejor están batallando para expresar lo que quieren comunicar”.

-Lic. Adriana Alarcón

Mientras que pasan los días para prevenir la transmisión del virus ya en el exterior Ruth seguirá cargando un kit de limpieza como parte de su rutina diaria.

Vea el video completo aquí abajo o haga click aquí.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Protestas de George Floyd en Denver, Colorado

El crimen de George Floy demostró barbarie, odio, unión y esperanza

Next Article
¿Comerás en un restaurante? Que debes saber

¿Comerás en un restaurante? Que debes saber

Related Posts
Total
0
Share