Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, El Paso, TX., Migracion, migrantes, visita

Kamala Harris visita El Paso y se reúne con niñas migrantes

En una visita relámpago…

Con el propósito de fortalecer el sistema de inmigración, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Haris, realizó una visita a la frontera entre México y EE.UU.

Fue durante la mañana que la vicepresidenta Harris, acompañada del secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, y la congresista paseña Verónica Escobar, realizó su visita relámpago a El Paso, Texas.

Luego de bajar del avión oficial, la funcionaria, explicó brevemente que consideraba que este es el momento justo para visitar la frontera, y mencionó que tendrían un día muy productivo, además de estar contenta de estar en la ciudad.

Su primera actividad, fue que se reunió en privado con 5 niñas migrantes de 9 a 16 años originarias de Centroamérica, esto lo llevó acabo en las instalaciones del centro de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo la Casa Blanca.

Las pequeñas migrantes, hicieron dibujos para ella y le expresaron a la vicepresidenta lo que quieren ser cuando sean mayores.

Así mismo, realizó un recorrido por las oficinas, en donde los agentes le explicaron el trabajo que realizan al momento de recibir a un inmigrante y los procesos a seguir.

Kamala-Harris-vicepresidenta-de-Estados-Unidos-oficina-de-la-Patrulla-Fronteriza-El-Paso-Texas
-Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, oficina de la Patrulla Fronteriza, El Paso, Texas. Foto @vp Instagram Kamala Harris

Durante su visita al centro de la Patrulla Fronteriza, la vicepresidenta también felicitó a los oficiales por los “avances increíbles”, que han hecho en la gestión de la llegada de migrantes a la frontera en los últimos meses.

Posteriormente, sostuvo una reunión con activistas pro migrantes, incluyendo líderes religiosos como el obispo Mark Seitz, abogados y comunitarios para agradecerles su labor con el procesamiento de migrantes que buscan asilo y discutir las causas fundamentales que impulsan la migración desde Centroamérica. 

Kamala-Harris-vicepresidenta-de-Estados-Unidos-reunion-con-grupos-religiosos-abogados-y-comunitarios-pro-migrantes-en-El-Paso-Texas
-Kamala Harris, vicepresidenta EE.U., reunión con grupos religiosos abogados y comunitarios pro migrantes en EP. Foto @vp Instagram Kamala Harris

Al finalizar, la visita, la vicepresidenta compareció ante la prensa junto al secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, así como el senador Dick Durbin y la legisladora Verónica Escobar, dos de los demócratas más activos en el Congreso en temas de migración.

Cabe mencionar que, Harris fue nombrada por el presidente Joe Biden, como encargada para manejar la crisis migratoria fronteriza.

Esta es la primera visita de la vicepresidenta a la frontera y llega después de una intensa presión de la oposición republicana, que le reprochó que viajara a México y Guatemala, pero no a la zona fronteriza, a pesar de que la misión que ha asumido ella es diplomática, con los países vecinos.

En declaraciones a la prensa al llegar a El Paso, Harris opinó que su visita a México y Guatemala estuvo centrada en “hacer frente a las causas” que generan la migración irregular, mientras que su viaje a la frontera tiene como objetivo “observar los efectos de lo que hemos visto que ocurre en Centroamérica”.

Los primeros meses de Biden en el cargo han visto un número récord de migrantes que intentaron cruzar la frontera. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, registró más de 180 mil encuentros en la frontera con México durante el mes de mayo, la mayor cantidad desde marzo del año 2000.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
18
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Tornado-alcanzo-1-milla-de-ancho-Jazz-Bishop-cazador-de-tornados-cineasta-fotografo-prop-master-de-Oklahoma-City-Oklahoma

"Estaba literalmente corriendo por mi vida... me gusta perseguirlos, no estar en ellos": Jazz Bishop, cazador de tornados

Next Article
Derek Chauvin, expolicia, George Floyd, crimen, protestas

"No puedo respirar", terminó con 22.5 años de cárcel para Derek Chauvin

Related Posts
Total
18
Share