Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Frontera

Extienden cierre parcial de frontera México y EU por pandemia

Vigente hasta el 21 de enero del año 2021…

La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada a viajeros no esenciales, para evitar así la propagación del coronavirus COVID-19.

Durante este día a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer la noticia.

El mensaje cita lo siguiente. 

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a EU la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

-Secretaría de Relaciones Exteriores SRE

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021”.

-Secretaría de Relaciones Exteriores SRE

Por su parte la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. en su página oficial continúa proporcionando la siguiente información.

Lo siguiente no cae dentro de la definición de “viaje esencial”:

  • Las personas que viajan con fines turísticos, como hacer turismo, recreación, juegos de azar o asistir a eventos culturales en los Estados Unidos.

¿Quién es considerado un viajero “esencial”?

  • Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.
  • Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá o México para promover dicho trabajo).
  • Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).
  • Personas dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).
  • Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

Estas restricciones se han mantenido desde el pasado 21 de marzo del 2020, ante el aumento de contagios y decesos por el virus.

Hasta el momento de esta publicación, en México se han registrado 1,217,126 infectados mientras que 112,326 han fallecido por coronavirus.

Al tiempo que en Estados Unidos reportan 15,696,400 contagiados y al menos 292,700 decesos por COVID-19.

Total
27
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Feria del tamal en Juárez

Tamales de rojo, verde, atole, champurrado y hasta buñuelos

Next Article
Presuntos carjackers

Robaron camioneta a mujer, tras persecución los detienen

Related Posts
Total
27
Share