Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Coyotes arrojaron a 2 niñas desde muro fronterizo

Video: Ve el momento en donde estos “coyotes” arrojan a 2 niñas desde muro fronterizo

Imágenes perturbadoras…

Dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años de edad, fueron arrojadas por contrabandistas de humanos desde el muro fronterizo de cuatro metros de altura que divide Estados Unidos con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), difundió un video donde se muestran las imágenes perturbadoras, justo cuando uno de los llamados “coyotes” está sentado sobre el muro, y arroja a la primera niña, quien cae sobre la zona desértica, segundos después se observa que recibe a la otra pequeñita, a quien también avienta, y finalmente arroja una bolsa o mochila.

Posteriormente de hacer este inhumano acto, corre por el lugar y es seguido por otra persona, quien aparentemente le auxilió a abandonar a las dos migrantes.

A través de su cuenta en Twitter, Gloria I. Chávez, agente fronteriza al mando del sector de El Paso, publicó lo siguiente,

“Estoy horrorizada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron viciosamente a niñas inocentes desde una barrera de 14 pies. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes y el uso de tecnología móvil, estas dos menores habrían estado expuestas a las severas condiciones desérticas por horas”.

-Gloria I. Chávez, agente fronteriza al mando del sector de El Paso

“Actualmente estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México y tratar de identificar a estos despiadados traficantes de personas para hacerlos responsables con todo el peso de la ley”, agregó Chávez.

Lee el mensaje completo abajo o haz click aquí:

Así mismo, se dio a conocer que las menores son hermanas, que fueron rescatadas y transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México.

Ahí, fueron evaluadas por el personal médico y luego llevadas a un hospital en donde las dieron de alta, ahora permanecen en custodia de la agencia de protección fronteriza esperando ser recibidas por el Departamento de Servicios Humanos y de Salud.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.


Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Entérate rápido

Había 6 millones en casa, roban más de 1 millón en leche en polvo, nueva fase de vacunación en Colorado

Next Article
Maru Campos vinculada a proceso

Maru Campos, candidata del PAN a gobernadora, vinculada a proceso penal

Related Posts
Total
1
Share