Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Trump vs Biden, elecciones

Un día después sin ganador oficial: Trump vs Biden

Estadounidenses a la expectativa de su próximo presidente…

En una jornada electoral muy reñida, para elegir quién estará como presidente de los Estados Unidos, durante los próximo 4 años, todavía no hay un ganador oficial.

En tanto, que el primer mandatario de la nación Donald J. Trump, quien busca una reelección, así como el vicepresidente Joe Biden, han mostrado su victoria.

Las proyecciones de resultados indican a Trump y Biden, en una ajustada contienda que deben obtener los 270 delegados en el Colegio Electoral, para ganar la silla presidencial.

Durante la madrugada de este 4 de noviembre, ambos contendientes habían mantenido el mapa electoral similar a lo ocurrido durante el proceso que se llevó a cabo en el año 2016.

Destacando, que en el recuento parcial de Arizona, favorce a Joe Biden, Estado, ganado por Trump hace cuatros años, y lo que sorprender, que uno de los más indecisos Florida, le favoreció a Donald.

El resultado se definirá en los estados claves que forman, Michigan, Wisconsin y sobre todo Pensilvania, los cuales fueron importantes en la victoria del presidente en el 2016, pero con anticipación advirtieron que necesitan más tiempo para completar el escrutinio.

Hasta este momento, el candidato del Partido Demócrata mantiene 238 votos electorales a su favor, mientras que el republicano, 213.

Ambos contendientes ofrecieron unas palabras a sus seguidores, la noche del martes 3 de noviembre el demócrata pidió “paciencia”, y ya entrando el día miércoles 4 de noviembre, Trump, declaró su victoria antes de que se den los resultados de millones de votos en los estados claves.

Todavía, no está claro cuando se conocerá el resultado, mientras los estadounidenses se mantienen a la expectativa, del conteo final de un proceso electoral histórico, que se vive durante una pandemia.

Total
3
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Trump vs Biden

Elección histórica en medio de una pandemia

Next Article
Rico postre de manzana

Rico postre de manzana

Related Posts
Total
3
Share