Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

LUZ

Sin luz y en el calorón de Juárez

Juarenses no hayan qué hacer…

Hay una situación que están enfrenado los habitantes de distintos sectores de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo cual está generando malestar y preocupación.

Se trata de los constantes apagones de energía eléctrica en plena temporada de calor, algunos se han quedado sin el servicio por espacio de dos horas y otros hasta el día entero.

Aunado a que hay un sin número de personas que perdieron sus empleos por la llegada de la pandemia y en el caso de otros residente fronterizos están laborando desde sus hogares. El enojo de la ciudadanía está latente.

Ante esta dificultad que enfrentan, el pasado 13 de julio del 2020, la Regidora Independiente, Jacqueline Armendáriz Martínez, presentó un proyecto de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

El documento cuya copia fue proporcionada por el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Torres, a esta plataforma digital.

Se destaca que son al menos 26 colonias y fraccionamientos en las que persiste el problema de cortes y/o apagones de la luz. Entre ellas Pradera Dorada, Jardines de San Pablo, Jardín de las Moras, Quintas del Valle, La Perla y Parajes de San José.

Así mismo, pide emitir un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del superintendente de la zona norte, Juan Carlos Rueda, para resolver el problema.

A esta inconformidad se unió el Regidor panista Enrique Torres, quien amplió la petición a nivel nacional, el 16 de julio en sesión ordinaria, a través de una videoconferencia, en donde estuvo presente la Regidora Independiente Juana Reyes Espejo, fue aprobada, pero el Regidor de Morena Magdaleno Silva y la Síndica del mismo partido Leticia Ortega Maynez, votaron en contra de llevar a cabo el reclamo.

Los morenistas justificaron su oposición a que las fallas en el servicio son porque con la pandemia, la gente está en casa y están sobrecargando los transformadores. Pidieron comprensión y llamaron a los residentes hacer un uso responsable de sus aparatos eléctricos.

Mientras llega el exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, y se resuelve, los juarenses afectados se las ingeniarán para sobre vivir ante las temperaturas extremas de calor que se registran en la ciudad.

Para descargar el documento emitido el pasado 13 de julio haga click en el botón de abajo que dice “Descargar”.

Vea la publicación abajo compartida por el panista a la red social de Facebook o haga click aquí.

Hoy los regidores que representan al gobierno federal de #Morena y la Sindica Municipal, del mismo partido, rechazaron…

Posted by Enrique Torres Valadez on Thursday, July 16, 2020
Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
PR

Un pedacito de cielo: Carter Lake en Colorado

Next Article
LUCHA

No te lo puedes perder hoy en Denver, CO.

Related Posts
Total
1
Share