Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

JAVIER CORRAL

“La más descarada corrupción”: Javier Corral sobre la detención de César Duarte

“Combate a la corrupción es una muestra de que el pueblo puede avanzar”…

Luego de que se diera a conocer el arresto del exgobernador César Duarte Jáquez en Miami, Florida por parte de la Fiscalía General de la República, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado envió un mensaje a los habitantes chihuahuenses.

Destacó lo siguiente, “la detención de este día en Estados Unidos de César Horacio D. J., es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia, frente a la más descarada corrupción que nuestro Estado haya vivido y es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindó el ex presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Por eso debo agradecer y reconocer la voluntad política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua, al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y al Canciller Marcelo Ebrad Casaubón, por haber cumplido con la ley y con el tratado de extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”.

-Javier Corral Jurado

“Es una muestra de que el país puede avanzar y que todos a pesar de nuestra diferencias debemos tener frentes comunes y que buena noticia para México que uno de esos frentes comunes sea el combate a la corrupción”.

Vea el video completo abajo o haga click aquí.

Esta detención se deriva de la Operación Justicia para Chihuahua, que el actual gobierno mantiene. Se trata de la investigación llamada “Expedientes X” en relación a la corrupción y desvío de recursos del erario público y que involucra a ex funcionarios de la pasada administración.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
EX GOBERNADOR

Arrestan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Miami, Florida

Next Article
Gobernador de Colorado

"Hemos tenido que ponerle pausa a nuestra vida diaria": Gobernador de Colorado Jared Polis

Related Posts
Total
0
Share