Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



"El abuelo" atacó a policías investigadores

“El abuelo” pasará 50 años en la cárcel

Atacó a balazos a investigadores…

La Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Efrén Flores Herrera, alias “El abuelo”, por su participación en el ataque armado en el que murieron dos policías investigadores y uno más resultó lesionado, informó a Fiscalía a través de un comunicado.

El crimen, ocurrió el pasado 27 de octubre del 2017, en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, en la colonia Pradera de los Oasis, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos sucedieron, cuando los agentes se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, y fueron atacados a balazos por el ahora sentenciado y otros sujetos.

Dentro de las indagatorias llevadas a cabo por agentes del Ministerio Público, peritos en criminalística, policías Investigadores y personal de Servicios Periciales, aportaron diversas pruebas técnicas y científicas, las cuales fueron determinantes para establecer qué grupo delictivo había participado.

En el trayecto de las investigaciones, se detuvo a los autores tanto materiales como intelectuales, de los cuales, varios de ellos ya se encuentran purgando sentencias ejemplares de cárcel en el CERESO Estatal de esta localidad.

Datos periodísticos indican que, Efrén Flores Herrera, “El abuelo”, fue arrestado el pasado 29 de abril del año 2019, derivado de los trabajos de inteligencia que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte.

Detienen a El abuelo
-Efrén Flores Herrera, alias “El abuelo”, detenido en el año 2019. Foto FGE

En su momento señaló la autoridad que, era objetivo prioritario por ser de los principales generadores de violencia en Cd. Juárez.

Al ahora sentenciado, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de los policías ministeriales identificados como Pedro Valadez Rodríguez, de 25 años y Héctor Manuel Montañez Ríos, de 45 años de edad.

Las víctimas estaban adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, y tenían laborando 6 años en la corporación, además, en el mismo evento resultó con lesiones de proyectiles de un arma de fuego, una mujer policía, de iniciales AVMM, agente quien sobrevivió al ataque.

Esta detención de alto impacto, se suma a las demás personas relacionadas con este caso, imputados que ya encuentran vinculados a proceso.

Se trata de, David V.R. Alias “El Greñas”; Andrés G. P. alias “El Guayabo”; Juan Pablo V. alias “El Compadre”; Brenda Yaneli L. R. alias “La Pocahontas” .

Así mismo, Juan Arturo Padilla Juárez, alias “El Genio”, líder de la banda “Los Aztecas”, este último fallecido, trascendió que murió en el 2018, en una riña ocurrida en el penal Aquiles Serdán en Cd. Chihuahua, Chih., donde se encontraba recluido.

Cabe mencionar que, los ahora detenidos están relacionados en varias carpetas de investigación por otros homicidios, indagatorias que siguen su curso, y son señalados de pertenecer al grupo delictivo “Los Aztecas”.

"El abuelo" atacó a policías investigadores
-Efrén Flores Herrera, alias “El abuelo”, sentenciado a 50 años de cárcel. Foto FGE 2021
Total
17
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Raúl R extraditado a Estado Unidos

México extradita a mexicano más buscado por la DEA

Next Article
Robo de gasolina de PEMEX en Juárez

Video drone: Decomisan gasolina que "ordeñaban" desde los tanques de Pemex en Juárez

Related Posts
Total
17
Share